elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los empresarios del calzado toman el pulso a la situación del sector

El Ayuntamiento y los empresarios del calzado toman el pulso a la situación del sector
    Alejandro Soler ha recibido esta mañana a la Junta Directiva de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE), encabezada por su presidenta Rosana Perán. En el encuentro la entidad zapatera ha presentado al alcalde a la nueva secretaria de la asociación, Marian Cano.

    La reunión ha servido también para que el Ayuntamiento y los empresarios del calzado realizaran una valoración de la situación del sector. En la rueda de prensa posterior, Soler ha destacado el esfuerzo que la directiva de AICE está llevando a cabo para dar un nuevo impulso relacionado con la representación y un apoyo real a los industriales. Para Soler es muy significativo que el actual equipo directivo de la asociación esté integrado por representantes de algunas de las empresas más importantes de la ciudad, firmas que “han apostado por la marca, el diseño, la moda, la exportación, la investigación, por abrir nuevos mercados, lo que es un ejemplo de la línea a seguir por el sector del calzado de nuestra ciudad”.

    Para Alejandro Soler el calzado sigue siendo un sector muy importante en la economía de la ciudad, un sector que “ha resistido bastante bien el impacto de la crisis, gracias a que en los últimos años ha hecho bien los deberes”. Soler ha anunciado, asimismo, que la nueva sede de AICE en el local cedido por el Ayuntamiento en “Elche, Parque Industrial” podría estar operativo a partir de finales del próximo mes de octubre.

    Por su parte la presidenta de AICE, Rosana Perán, ha señalado que en la reunión con el alcalde han tomado el pulso a la situación del sector, analizando los resultados recientemente publicados que hablan de una mejora de las exportaciones. Perán ha comentado también la buena marcha de las ferias, como GDS de Dusseldorf o la Micam de Milán, donde los empresarios ilicitanos han conseguido no sólo establecer buenas relaciones comerciales, sino volver con pedidos en firme. Rosana Perán ha confirmado también que la mudanza a la nueva sede de AICE se producirá el mes que viene, y se ha referido a una batería de acciones conjuntas que la asociación y el Ayuntamiento están estudiando para poner en marcha en los próximos meses.

    Subir