elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Es inaceptable que haya pasado medio mes desde que comenzara el curso y la Generalitat sigue sin nombrar a 30 profesores para Elche”

  • La edil de Educación, Blanca González, denuncia la falta de previsión y arremete contra el PP después de que en colegios como el Virgen de la Luz de Educación especial falten aún 5 docentes

“Es inaceptable que estemos a 21 de septiembre y en Elche sigan faltando 30 profesores”, denuncia la edil de Educación, Blanca González que añade que “hace ya medio mes que empezaron las clases y la Generalitat sigue sin nombrar al profesorado necesario”.

La concejala socialista ha dicho que “un año más la falta de previsión de los gobernantes del PP está impidiendo un inicio del curso tranquilo. Como ejemplo basta el caso del Instituto La Asunción”. González recuerda que en su día la portavoz del PP, Mercedes Alonso, dijo que las obras estarían acabadas para el inicio del curso y “no ha sido así ya que hasta hoy no se han podido iniciar las clases cuando han tenido todo el verano para llevar a cabo las obras y no entorpecer el inicio del curso como está ocurriendo”.

Blanca ha calificado de bochornoso que “haya centros como el Virgen de la Luz, que es de educación especial, en el que todavía falten 5 profesores”.

Subir