elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social Poeta Miguel Hernández cierra el ciclo de talleres literarios en homenaje al poeta

    El Centro Social Poeta Miguel Hernández inaugura esta tarde un nuevo taller literario dedicado a Miguel Hernández con la participación de 12 alumnos. El taller se desarrollará a lo largo de cinco semanas, con dos sesiones semanales de una hora y media cada una. En el transcurso del mismo se abordarán diferentes géneros de la literatura, tanto desde el punto de vista de la lectura como de la escritura, animando a los alumnos a que realicen sus propias creaciones. Y todo ello partiendo de la figura y la obra de Miguel Hernández, que servirá de trampolín para que los participantes se acerquen a otros autores.

    Este ciclo de talleres literarios, organizado por el Ayuntamiento de Elche dentro de los actos conmemorativos del Centenario Miguel Hernández, comenzó su andadura en el mes de enero, y hasta el momento se ha llevado a cabo en los Centros sociales de Carrús, Altabix y Valverde, con muy buena acogida por parte de los alumnos matriculados. El taller literario a celebrar a partir de hoy en el Centro Social Poeta Miguel Hernández cierra este ciclo y será clausurado el 20 de octubre con el recital poético “Poemas a Sangre y vino” de Luis Castro.

    De la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el apoyo de la concejalía de Bienestar Social, los talleres intentan llevar a los barrios la obra de Miguel Hernández y los valores de su ejemplo de vida. Al mismo tiempo, están sirviendo de vehículo para fomentar entre los alumnos la lectura, la escritura y el interés general por la literatura española.

     

    Subir