elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inicia el curso con más de 14.000 alumnos matriculados

  • La universidad ilicitana abre sus puertas el próximo lunes con la implantación de 24 grados y 26 másteres oficiales

  • Este año se ponen en marcha 28 talleres y cursos de valenciano repartidos por los Campus de Elche, Orihuela, Altea y Sant Joan

A tan sólo una semana para empezar de nuevo las clases, la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha desvelado la cifra de alumnos que este curso llegará a sus aulas. Un total de 14.000 personas cursarán los 24 grados y 26 másteres que estrena el centro.

El rector de la institución ilicitana, Jesús Rodríguez Marín, se siente satisfecho con la inauguración del nuevo curso académico, que arrancará el próximo lunes 27 de septiembre con la implantación de los nuevos grados y másteres oficiales. Una novedad que adentra a la Universidad Miguel Hernández en la órbita del Espacio Europeo de Educación Superior, que pretende aunar los distintos sistemas educativos de la Unión Europea para fomentar un intercambio eficaz entre las universidades del continente.

Así pues, con las carreras adaptadas al nuevo plan, fuentes de la Universidad han asegurado que este curso se sobrepasarán los 14.000 alumnos. Según Rodríguez Marín, esta cifra podría incrementarse puesto que aún no se ha cerrado el proceso de matriculación oficial y que no se han contabilizado las matriculaciones en títulos propios, cursos de especialización y los másteres que aún quedan sin homologar. En total, la oferta académica de la Universidad Miguel Hernández se constituye con 24 grados, entre los que destacan Medicina, Periodismo, Psicología e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, así como 26 másteres oficiales. Una oferta que se imparte en los cuatro Campus que la Universidad tiene diseminados en varios municipios de la provincia como Elche, Orihuela, Sant Joan d’Alacant y Altea.

Cursos y talleres
No obstante, la formación en la UMH no sólo pasa por las carreras universitarias. Un año más, el Secretariado de Extensión Universitaria ha vuelto a programar una serie de talleres para estudiantes, personal docente y público ajeno al centro para el nuevo curso. Este año se imparten en los cuatro campus 28 cursos con el objetivo de formar a los asistentes y proporcionarles créditos de libre configuración. Algunos de ellos son el curso de “Audiencias Televisivas”, el de “Bailes de Salón”, el de “Taller de Iniciación a la Astronomía” y el de “Cocina Microondas”.

Valenciano para todos
Por otro lado, el equipo de promoción lingüística de la universidad junto con el Secretario de Extensión Universitaria, han organizado una nueva serie de cursos de valenciano para aquéllos que deseen adquirir o mejorar competencias en esta lengua y posteriormente obtener los certificados de aptitud correspondientes junto con créditos de libre configuración. El calendario de los cursos, de 80 horas de duración, va desde el 4 de octubre de 2010 hasta el 23 de mayo de 2011 y el plazo de matrícula finaliza el 4 de octubre. Su precio completo es de 60 euros, pero para estudiantes de la Universidad se reduce a 30, y para los poseedores de tarjeta Extensa-UMH a 45. Toda la información relativa a cursos y talleres se encuentra detallada en la página web del Secretariado de Extensión Universitaria: https://cultura.umh.es/

Subir