elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “Mercedes Alonso vuelve a mentir, a manipular a los ciudadanos y a perjudicar los intereses de Elche”

  • Pérez pide que Alonso rectifique, pida disculpas y se dedique a trabajar por Elche en lugar de por sus intereses personales

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez, ha respondido a las acusaciones formuladas por la portavoz del PP de Elche, desmintiendo la tesis de Mercedes Alonso de que el proyecto del vial que arrasaría la pedanía ilicitana de Santa Ana se trata únicamente de un estudio de viabilidad.

El edil de Urbanismo ha repartido entre los medios una copia del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 4 de noviembre de 2009. En él se incluye una orden de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para la licitación de la “Redacción del proyecto básico, estudio de impacto ambiental y estudio de integración paisajística de la autovía Alicante-límite provincia con Albacete y ramal de conexión a Crevillent”.

Esta orden de licitación contiene aspectos como el plazo de ejecución (24 meses), o el presupuesto base de licitación (con un importe total de 1.388.403 euros). También hay un anexo con las características del contrato de redacción del proyecto de obra, que incluye dos propuestas alternativas, la denominada “Norte”, y la “Sur”, que es la que pasaría por la pedanía de Santa Ana. Esta segunda alternativa es destacada en este mismo documento como la preferida por la administración autonómica, pues aunque es algo más larga “se justifica por su menor coste de ejecución, ya que presenta un solo túnel de 335 m de longitud”.

Pérez ha vuelto ha acusado a Mercedes Alonso de mentir, pues “se ha sacado de la manga un supuesto estudio de viabilidad que no existe; de manipular a los ciudadanos, por no decirles la verdad; y de perjudicar una vez más los intereses de Elche, pues no ha manifestado su oposición a un proyecto que daña el término municipal sin aportar ningún beneficio ni conexión nueva con la ciudad". El edil de Urbanismo ha señalado que él habla con los papeles oficiales de la Generalitat delante, mientras Alonso lo hace con su habitual discurso hueco, plagado de insultos y descalificaciones.

Alejandro Pérez ha exigido a la portavoz popular que rectifique y pida disculpas, así como que se dedique a trabajar por los intereses de la ciudad y no por sus intereses personales. El edil de Urbanismo ha puesto como ejemplo lo ocurrido hace unos meses con un proyecto del Ministerio de Fomento que contemplaba la construcción de un vial por esta misma pedanía. Pérez ha recordado que en aquella ocasión el alcalde, Alejandro Soler, y él mismo se reunieron en Madrid con la secretaria de infraestructuras, a quienes manifestaron su oposición al proyecto. “Lo hicimos aunque sea un ministerio dirigido por el Partido Socialista, porque nuestra principal preocupación son los intereses de Elche. De hecho conseguimos una declaración por la que el Ministerio renunciaba a construir dicho vial. Eso contrasta con la actitud de debilidad de Mercedes Alonso, que es incapaz de oponerse a un proyecto de la Generalitat aunque perjudique los intereses de la ciudad”, ha señalado Pérez.

Lo que tiene que hacer Mercedes Alonso es actuar con más responsabilidad y decir si el proyecto del vial por Santa Ana le parece bien o mal, y no mentir y manipular como tiene por costumbre”, ha dicho el concejal.

Subir