elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita las obras de la calle Solars

El alcalde visita las obras de la calle Solars
    MÁS FOTOS
    El alcalde visita las obras de la calle Solars - (foto 2)

    El alcalde, Alejandro Soler, y la edil de Aguas, María Teresa Sempere, han visitado hoy las obras que la empresa mixta Aigües d'Elx está llevando a cabo en la calle Solars.

    Este proyecto consiste básicamente en:

    • Instalación de una nueva red de agua potable, con 350 metros de tubería de fundición dúctil, incluyendo renovación de acometidas, valvulería y bocas de incendios. 
    • Nuevos pozos de registro, con renovación de acometidas de alcantarillado.
    • Nuevos imbornales.
    • Creación de una zona peatonal de tráfico restringido entre las calles Ángel y San Miguel, en la que el pavimento quedará compuesto por baldosas de granito, intercambiando el color rojo con el gris; y otra zona abierta al tráfico entre las calles San Miguel y Plaza Salvador, pavimentada con hormigón y aceras conformadas por las mismas losas que la zona peatonal.
    • Modernización de la red de alumbrado, sustituyendo las farolas existentes por nuevas luminarias de mejor rendimiento.
    • Renovación del mobiliario urbano, maceteros y papeleras.

    El presupuesto asciende a cerca de 400.000 euros, y el plazo de ejecución inicial es de 3 meses, que podría verse reducido en la oferta de la empresa que consiga la adjudicación.

    El esfuerzo llevado a cabo esta legislatura por Aigües d’Elx supera los 18 millones de euros con la instalación de 8.000 metros lineales de colectores de aguas residuales y 2.000 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua potable.

     

    Subir