elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recomendaciones de la OMIC para el inicio del curso escolar

    El inicio del curso escolar representa para las familias entre otras cosas, un desembolso importante de euros al objeto de dar satisfacción a las necesidades que cada nuevo curso plantea.

    Por ese motivo desde la OMIC del Ayuntamiento de Elche se ofrecen una serie de recomendaciones a las familias con una doble finalidad. Por un lado, para poder hacerlo de la forma más ajustada posible y minimizar los efectos de este gasto. Y por otro, para prevenir los posibles problemas que en nuestras compras se puedan presentar.

    Según indica el concejal de Sanidad y Consumo, Carlos Ávila, se trata de cuestiones de sentido común, que muchas veces olvidamos por la inercia del día a día, y que en esta materia serían básicamente los siguientes:

    • Elaborar una relación de las verdaderas necesidades que van a tener sus hijos en los centros educativos, libros y material escolar fundamentalmente.

    • Que esa relación se haga en base a la petición de material formulada por los profesores, y no en base a lo que los niños y niñas “crean” que van a necesitar.

    • Una vez efectuada la relación, es aconsejable visitar diversos establecimientos y comparar los precios para adquirir en cada lugar aquello que resulta más económico.

    • Hay que tener presente que nadie puede obligarles a adquirir los libros o el material en un lugar concreto, si se le presenta este caso denuncie a quien pretenda obligarle a ello.

    • Recuerde que siempre ha de exigir un ticket o factura, imprescindible para posteriores reclamaciones, y que los establecimientos sólo están obligados de modo generalizado a aceptar devoluciones de productos defectuosos, para otro tipo de cambios o devoluciones es necesario que el establecimiento publicite que las acepta.

    • Ante cualquier duda o problema contacte con nuestra OMIC o solicite las hojas de reclamaciones, que ha de cumplimentar en el mismo establecimiento, retirando las copias para la administración y para quien reclama, debiendo luego presentar esta en nuestra oficina.

     

     

     

    Subir