elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputada autonómica, Elena Bonet, suspende al Ayuntamiento de Elche ante el inicio del nuevo curso

  • “Los dos nuevos centros educativos que la Generalitat pone en marcha en Elche este curso suponen una inversión de 8,5 millones de euros”

Elena Bonet ha suspendido al Ayuntamiento de Elche en materia educativa ante el inicio del nuevo curso por la dejación de sus funciones y pretender eludir responsabilidades. En este sentido, la Diputada autonómica ha denunciado la actitud desafiante de la concejala de educación que elude sus responsabilidades como máxima autoridad educativa en el municipio, actitud que contrasta con las inversiones que está llevando a cabo el Consell con dos nuevos centros que se ponen en marcha este curso.

“Esta señora, en lugar de trabajar por la educación ilicitana, está obsesionada con criticar de manera permanente al gobierno valenciano. Ya está bien de tanta propaganda y de usar la educación como arma arrojadiza política. Le recomiendo trabajar más y dedicarse a sacar adelante su trabajo que es mucho y dejarse de criticar”.

Elena Bonet considera que “resulta absolutamente vergonzoso contemplar a la edil haciéndose fotografías junto a paredes de centros de primaria recién pintadas y, al mismo tiempo, tratando de ocultar los más de 8’5 millones de euros que ha invertido la Generalitat en los dos centros que ha puesto en marcha este curso, Clara Campoamor y Perleta, e intentando empañar el éxito de su puesta en marcha. No es de recibo estar todo el día acusando al Consell de centros colapsados, y otras lindeces eludiendo cualquier tipo de responsabilidad”.

En opinión de la Diputada autonómica popular, “todo el mundo sabe que hay una serie de cuestiones que dependen directamente del Ayuntamiento ante las que la edil no puede pretender acusar a otros como, por ejemplo, el mantenimiento de los centros de primaria, la cesión de terrenos en condiciones y libres de cargas para la construcción de centros, la planificación adecuada, la escolarización del alumnado, ayudas, etc…”.

Bonet ha pedido seriedad a la concejala socialista ya que “su falta de rigor impropia de su cargo le hace aventurar cuestiones que no se han producido, falsear la realidad intentando atemorizar a las familias o mentir directamente cuando habla de cuestiones como la reducción de profesorado, o los problemas de matriculaciones cuando las cifras son provisionales y no se ha cerrado nada. La culpa de todos los problemas educativos en Elche parece que siempre la tienen los demás.


La Diputada autonómica popular ha recordado que por mucho que le pese a la señora González en Elche, desde 1996, “la Generalitat ha construido nuevos o íntegramente renovados 16 centros educativos en la ciudad de Elche, con un importe total de 64 millones de euros. Por no citar la Universidad Miguel Hernández con 640 millones de euros invertidos en los últimos diez años u otras reformas menores que se han ejecutado estos años en numerosos centros”.

 

 

 

Subir