elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Universitario de Elche ha sido seleccionado para participar en un proyecto de investigación europeo

  • El objetivo del proyecto es estudiar la efectividad de los sistemas de mejora de la calidad en los hospitales europeos

  • El centro ilicitano participará en el estudio junto con otros 240 hospitales de 8 países europeos

El Hospital Universitario de Elche ha sido seleccionado junto con 240 hospitales europeos, de los que 30 son españoles, para participar en el proyecto DuQuE (Deeping our Uderstanding of Quality Improvement in Europe).

El proyecto de investigación, que se iniciará a principios del próximo año y que está coordinado por el Instituto Universitario Avedis Donabedian, tiene como objetivo estudiar la efectividad de las estrategias de mejora de la calidad en los hospitales. Entre los aspectos que se evaluarán se encuentran la relación entre los sistemas de calidad organizacional, la cultura estructural del centro, la gestión de calidad y la participación de los profesionales y del paciente, y la calidad de la atención hospitalaria.

La coordinadora de este proyecto en el Hospital Universitario de Elche será Clara Pérez de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión, con el apoyo de la Dirección y de la Unidad de Calidad.

De esta participación se extraerá un informe confidencial individualizado y datos comparativos a nivel nacional. Además, se podrá acceder a una plataforma de benchmarking donde cada hospital podrá comparar aquello que otros centros han puesto en práctica, siempre manteniendo la confidencialidad, e intercambiar información sobre iniciativas de calidad.

El proyecto DuQuE forma parte del esfuerzo que se está realizando en el Hospital, impulsado por la Dirección y la Unidad de Calidad, para mejorar la atención al paciente así como el entorno de trabajo entre el personal del centro.

Subir