elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los contribuyentes que lo deseen podrán retrasar el pago del IBI hasta el 1 de octubre

  • El Ayuntamiento ofrece por primera vez esta posibilidad y recuerda que si no se opta por retrasar el pago, el cargo de los recibos domiciliados se realizará el 13 de septiembre

El Ayuntamiento de Elche facilita el retraso del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos aquellos ciudadanos que, por unas razones u otras, tengan dificultades para pagar en el periodo voluntario, del 13 de septiembre al 8 de octubre.

Los contribuyentes que deseen retrasar el pago domiciliado hasta el 1 de octubre deben llamar al teléfono 965 292 000 de Suma, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, solicitando el Plan de Pago Personalizado para que no se les cargue el recibo el 13 de septiembre. De esta forma realizarán un pago único el 1 de octubre.

Se deberá facilitar el nº de cuenta corriente para el adeudo. Se deberá tener delante el recibo para confirmar los datos que les pedirán. También se puede personar en la oficina de Suma. Asimismo, también se puede pagar con carta de pago a través de la página web de Suma, con y sin certificado digital, a través de tarjeta de crédito, o a través de cajero electrónico.

La fecha exacta de cargo en cuenta para los recibos domiciliados es el día 13 de septiembre. Para los no domiciliados y aquéllos que no tuvieran saldo el día de adeudo de los domiciliados, el fin de plazo de pago en período voluntario es el día 8 de octubre.

 

Subir