elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sempere: “Las infraestructuras de aguas funcionaron ayer con normalidad”

  • La concejala de Aguas destaca la rápida intervención para retirar los arrastres que obstruían los sistemas de captación de agua pluvial y recuerda que la ciudad cuenta con un plan integral anual de limpieza de las redes e imbornales

  • Mª Teresa Sempere rechaza las acusaciones de desatención de las pedanías y recuerda que este mandato se han invertido más de 15 millones de euros en mejorar la calidad de vida de los vecinos del camp d’Elx

La primera teniente de alcalde y concejala de Aguas del Ayuntamiento de Elche, Mª Teresa Sempere, ha informado esta mañana que a consecuencia de las intensas lluvias de ayer desde su departamento y la empresa mixta Aigües d’Elx se actuó con celeridad, principalmente en las zonas de Carrús, Sectos V y el Pla. Las actuaciones consistieron en limpiar los arrastres de hojas secas, plásticos y papeles producidos por las lluvias, que obstruyeron el sistema de captación de agua pluvial. Según Mª Teresa Sempere, “lo más importantes es que los colectores de pluviales funcionaron con normalidad, y quisiera recordar que la empresa mixta, Aigües d’Elx, tiene un plan integral anual de limpieza de las redes e imbornales”.

Por otra parte, la primera teniente de alcalde ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas ayer por los populares ilicitanos. Para Sempere los populares vuelven siempre a los mismos argumentos gastados, que ya no pueden engañar a los ciudadanos. Para la concejala resulta evidente que el compromiso del alcalde y del Equipo de Gobierno con la mejora de la calidad de vida de las pedanías ha sido muy firme, como demuestran los más de 15 millones de euros invertidos en la renovación de infraestructuras y servicios.

Sempere se ha referido a los múltiples aspectos en los que ha actuado el equipo de gobierno, como el refuerzo del transporte a las pedanías, la construcción de instalaciones deportivas, la mejora de caminos rurales y su señalización, la mejora de las infraestructuras de las playas, la renovación de consultorios médicos, la construcción o mejora de centros sociales o educativos, o actuaciones de su departamento como el colector de Perleta, la ampliación de la red de abastecimiento de Torrellano, El Altet y Arenales y el proyecto de colector de Peña de las Águilas.

“Muchas de estas actuaciones, ha señalado Sempere, se han llevado a cabo con presupuestos nuestros a pesar de ser competencias de la Generalitat Valenciana, pero lo hacemos nosotros porque nunca dejaremos desatendido ni un rincón de nuestro término municipal. Los populares ilicitanos deberían pensar más en la ciudad y pedir a Valencia que invirtiera más en Elche, cosa que no hace como debe”.

Subir