elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González insta al PP a hacer un esfuerzo para que el colegio de Perleta abra sus puertas en septiembre

  • La edil de Educación dice que “el Ayuntamiento, como siempre, ha hecho sus deberes” y acusa a la portavoz del PP de mentir cuando dijo que las obras de alcantarillado retrasarían la apertura del centro

La edil de Educación, Blanca González, ha invitado a la portavoz del PP, Mercedes Alonso, a retractarse y a admitir que si el curso en el colegio Mestre Canaletes de Perleta no comienza el 9 de septiembre será por culpa de la Generalitat ya que “el Ayuntamiento ha hecho sus deberes a tiempo”.

González ha visitado hoy el colegio de Perleta y las obras de alcantarillado que está realizando Aigües d’Elx y que ya han entrado en su recta final. “Hace unas semanas la portavoz del PP decía que las clases no podrían iniciarse en septiembre porque el Ayuntamiento estaba llevando a cabo las obras de alcantarillado. Fue una mentira más de las suyas como se puede comprobar”, señala González que añade que “la verdad que el PP intenta ocultar es que la Generalitat no tiene dinero para la educación pública, así que desde aquí les insto para que hagan un esfuerzo y el colegio abra sus puertas el día del inicio del curso”.

González ha dicho que en “el Ayuntamiento ya se ha recibido el acta de ocupación de mobiliario, pero no tenemos el acta de ocupación del colegio que es necesaria para poder iniciar las clases. Confiamos en que la Conselleria de Educación no vuelva a hacer de las suyas y que todo esté dispuesto para el inicio del curso. Confiamos en que los problemas económicos por los que está atravesando la Generalitat, por culpa de su despilfarro en grandes eventos, no pase más factura a los escolares ilicitanos”.

 

Subir