elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de empleo restauran la rd de riego de la Acequia Mayor del pantano

Los talleres de empleo restauran la rd de riego de la Acequia Mayor del pantano
    MÁS FOTOS
    Los talleres de empleo restauran la rd de riego de la Acequia Mayor del pantano - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elche, a través de los talleres de empleo de la concejalía de Fomento ha desarrollado los trabajos de restauración de la red de riego de la Acequia Mayor del pantano de Elche.

    El edil de fomento ha explicado que un grupo de cantería del taller de empleo ha realizado el trabajo de conservación de la piedra en una actuación sobre un bien de interés cultural muy vinculado al palmeral ilicitano Emilio Domenech ha asegurado que la piedra ha vuelto a su estructura original poniendo en valor un uso "tenido muy en cuenta para la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad".

    Emigdio Tormo ha valorado la colaboración del ayuntamiento en esta actuación y ha destacado que la red de riego ha vuelto en "4 días a la situación que estaba hace 500 años".

    Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pérez, ha lamentado que la Dirección General de Patrimonio no ponga en valor el patrimonio de todos los ilicitanos como es la red de riegos del campo de Elche y ha reclamado más implicación para mantener el rico patrimonio de la cultura del agua de Elche. En este sentido, ha pedido que cumpla con sus competencias y que colabore en la red de mantenimiento de la red de acequias del campo de Elche.

    Subir