elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe una mención honorífica por su apoyo al Museo de la Virgen

El alcalde recibe una mención honorífica por su apoyo al Museo de la Virgen
  • El Ayuntamiento se ha implicado en esta importante iniciativa y ha contribuido desde su puesta en marcha con 130.000 euros

El alcalde de Elche ha manifestado que el museo supone “una contribución muy importante para conservar y difundir nuestro patrimonio cultural, en este caso relacionado con la Virgen de la Asunción, el Misteri d’Elx y nuestras Fiestas Mayores, en definitiva, con nuestras señas de identidad”. En este sentido Soler ha valorado que el Museo “forma parte de la extensa oferta cultural que mantiene y promueve el Ayuntamiento de Elche, y de la que la red de museos constituye un elemento esencial como activo turístico y formativo”.

Además han recibido Menciones Honoríficas por el apoyo han prestado al Museo:

  • Ilmo. y Rvdmo. Sr. Don Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela-Alicante
  • Mons. Don Antonio Hurtado de Mendoza, Rector de la Insigne Basílica de Santa María
  • Hble. Sra. Doña Trinidad Miró Mira, Consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana (en su nombre lo ha recogido la Directora Territorial de Cultura, Sra. Dª. Concha Sirvent)
  • Don Modesto Crespo, Presidente de CAM

La Mención Honorífica consiste en una “Medida de Nuestra Señora de la Asunción”, una cinta de raso que tiene la medida de la cintura de la Virgen, reproducción de las que se exponen en el Museo, originales del S. XVIII.

Subir