elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea 7 nuevas paradas de taxis en tres años

El Ayuntamiento crea 7 nuevas paradas de taxis en tres años
    El ayuntamiento ilicitano ha creado una nueva parada de taxis, con capacidad máxima de cuatro vehículos, en la calle Morera junto al Palacio de Justicia, para facilitar tanto a profesionales y usuarios de estas instalaciones como a los vecinos del barrio el acceso a este medio de transporte. Esta parada ya está plenamente operativa tras los necesarios ajustes técnicos de la central de Radiotaxi.

    Con esta ya son siete las nuevas paradas de taxis implantadas por el equipo de gobierno en esta legislatura, cuatro de ellas en pedanías: Altet, Arenales, La Marina y Torrellano. Para el concejal del área, Carlos Ávila hay que reseñar la mejora que supone para el servicio a los vecinos de las pedanías, y en particular al parque industrial y a IFA desde Torrellano, indicando que “se trata de una más de las muchas actuaciones que el ayuntamiento realiza en pedanías, lo que sigue dejando en evidencia a quienes niegan el importante esfuerzo del equipo de gobierno en ellas.”

    En el casco urbano se han creado las del Hospital del Vinalopó, la del Corte Inglés y ahora la del Palacio de Justicia. Para su implantación se ha contado con la Asociación de Empresarios de Autotaxi de Elche, si bien las de Arenales y La Marina se consideran una apuesta de futuro por su pequeño volumen de trabajo y su estacionalidad.

    Estas nuevas paradas casi duplican las ya existentes de Plaza de la Merced, Doctor Caro, Antonio Machado, Centro de Salud de Altabix, Hospital General, San Fermín, Av. De Novelda, Estación de Autobuses y Aljub. En total, Elche cuenta ahora con 16 paradas de taxi en su término municipal.

    Según Ávila, “acercar el servicio del taxi al ciudadano con la creación de nuevas paradas es beneficioso para el sector por que ayuda a generar más demanda, y también para el ciudadano, porque cuando toma el taxi en la parada consigue un menor coste al no abonar más que el servicio realizado”. El edil ha citado que cuando se acude a una parada urbana y no encontramos ninguno disponible, si se solicita el servicio por teléfono no se cobra el desplazamiento del vehículo hasta la misma, salvo que se le advierta previamente que no es posible por hallarse a una distancia excesiva.

    Es importante recordar que durante la noche entre semana quedan operativas dos paradas, las de la Plaza de la Merced y la de San Fermín, quedando todas activas en horario nocturno en el fin de semana. Y también que la legislación vigente faculta a los taxis a ubicarse libremente en las diferentes paradas, lo que habitualmente se hace en base a la demanda generada en cada momento, y que por ello podemos ver paradas sin vehículos, ante lo cual no hay más que solicitar uno por teléfono a Radiotaxi.

     

     

    Subir