elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH y la Fundación Pascual Ros desarrollarán el proyecto ‘Elche, una ciudad en la red’

La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH y la Fundación Pascual Ros desarrollarán el proyecto ‘Elche, una ciudad en la red’
    El director de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Miguel Ors Montenegro, y el presidente de la Fundación Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros Vidal, han presentado en la UMH el convenio de colaboración entre ambas entidades que permite desarrollar el proyecto de investigación ‘Elche, una ciudad en la red’.

    Mediante este acuerdo, la Fundación aporta 3.000 euros a la Cátedra Pedro Ibarra para la puesta en marcha de un proyecto consistente en la creación y análisis de una base de datos de más de 1.700 páginas webs relacionadas con Elche. Este trabajo ha sido realizado por el licenciado en Periodismo por la UMH, Félix Arias Robles.

    El director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors, ha manifestado que este proyecto quiere servir como ‘compromiso con la figura de Pedro Ibarra y su trabajo de documentación sobre la ciudad de Elche’. El trabajo que se ha presentado durante el acto, ‘Elche, una ciudad en red’, se canaliza en varias áreas de investigaciones históricas, culturales y cronológicas.

    Entre otras acciones, se han realizado biografías sobre más de 150 ilicitanos destacados en la historia, una base de datos de publicaciones dedicadas a la ciudad de Elche o una memoria gráfica con más de 800 fotografías históricas, en la que ha colaborado el profesor de la UMH José Vicente Castaño. Miguel Ors considera que este proyecto tiene como objetivo construir una ‘Elchepedia’, con el fin de ‘crear día a día una enciclopedia virtual de Elche’ y destaca que ‘es un trabajo pionero’ ya que no han encontrado ‘modelos en otras ciudades que hayan realizado un análisis tan profundo de su presencia en la red’.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Pascual Ros, Sergio Ros, considera ‘un orgullo poder colaborar con la UMH’ en proyectos para ‘engrandecer la ciudad de Elche’.

    Se puede consultar toda la información en la página web de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH en la dirección: http://catedrapedroibarra.umh.es

    Subir