elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala sillas adaptadas en las piscinas municipales

El Ayuntamiento instala sillas adaptadas en las piscinas municipales
  • Esta iniciativa permitirá el acceso al baño a las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Elche ha impulsado una extensa red de piscinas municipales, tanto cubiertas como descubiertas, con el fin de que los ilicitanos puedan disfrutar del baño y de la práctica de la natación durante todo el año. En estos momentos los ilicitanos pueden disfrutar de nueve complejos de piscinas, cuatro de ellas con sistemas de climatización, si incluimos las que están a punto de inaugurarse en Carrús.

Con el fin de que las piscinas municipales sean 100% accesibles, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Elche ha impulsado la instalación de unas sillas adaptadas, que permiten acceder a las piscinas a personas con movilidad reducida, como mayores o discapacitados.

El concejal de Deportes, Federico Buyolo, ha señalado que el ayuntamiento ha hecho una inversión importante (la instalación de cada silla cuesta 8.000 euros), pero que era un objetivo fundamental para el consistorio el hacer de las piscinas municipales unas dotaciones al alcance de todos, en una ciudad que está a la vanguardia en accesibilidad universal.

 

Subir