elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de Industrialización de Productos de Origen Animal de la UMH sitúa uno de sus trabajos en el top 25 de los mejores artículos de la revista ‘Food Control’

    La revista ‘Food Control’ ha situado un estudio del grupo de investigación sobre Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en el número diecinueve de su ranking de mejores trabajos publicados, denominado ‘Top 25 Hottest Articles’. Esta publicación está considerada como una de las más prestigiosas en el sector de la seguridad alimentaria.

    Este trabajo ofrece los resultados obtenidos en las investigaciones sobre la actividad antioxidante y el aumento de la vida útil de alimentos a los que se han incorporado co-productos de la industria de cítricos, además de aceites esenciales de especias.

    En este artículo se reflejan parte de las actividades llevadas a cabo por el grupo IPOA para incrementar la conservación y vida útil de los productos cárnicos. En la publicación se recogen las investigaciones realizadas para la aplicación, en estos productos, de extractos naturales procedentes de distintas fuentes ampliamente empleadas en la dieta mediterránea, como son las especias y los cítricos. Además, este grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH ha utilizado en este estudio tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

    Esta publicación es la culminación de una serie de trabajos donde se caracterizan distintos ingredientes para su posterior aplicación a productos cárnicos y para los que se ha contado con la colaboración de distintas Universidades e Institutos de Investigación.

    El grupo IPOA dedica parte de sus investigaciones al estudio del potencial antioxidante y antimicrobiano de diversos compuestos ampliamente utilizados en la dieta mediterránea, además de evaluar a qué tipo de alimentos se puede incorporar sin que repercuta en sus características naturales.

    Subir