elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler: “La palmera de la Nit de l’Albà seguirá siendo la más grande del mundo”

Alejandro Soler: “La palmera de la Nit de l’Albà seguirá siendo la más grande del mundo”
  • El alcalde ha recibido hoy a los responsables de la Pirotecnia Ferrández, encargada de lanzar la espectacular palmera de la Virgen, que cerrará la Nit de l’Albà

  • La palmera de la Virgen se elevará 300 metros y tendrá un diámetro de 600 metros

La Pirotecnia Ferrández será la empresa que se encargará de lanzar desde la torre de la basílica de Santa María, a las 24.00 horas del día 13 de agosto, la palmera de la Virgen, con la que se cierra espectacularmente la Nit de l’Albà.

Los responsables de la empresa han asegurado al Ayuntamiento que la de Elche sigue siendo la más grande del mundo, tal como reconocen todos los pirotécnicos. La palmera tiene 3.000 cohetes, subirá 300 metros y tendrá un diámetro de 600 metros, además de una duración más larga de lo habitual. En la Nit de l’Albà se lanzarán 9.000 docenas de cohetes, y se volverán a lanzar cohetàs desde Carrús y Altabix. También habrá novedades como la utilización de palmeras con luz de colores intermitente.

Material que se lanzará en la Nit de l’Albà 2010:
9.500 docenas de cohetes
1.500 carcasas de trueno
400 carcasas de silbato
90 palmeras de tronco (carcasas)
Palmera de la Virgen
Presupuesto: 129..000 euros

La pirotecnia Ferrández ganó el concurso de mascletás en 2009, por ello será la encargada de la mascletá del 15 de agosto de 2010, festividad de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. También se encargará del castillo de fuegos artificiales en la noche del mismo día 15.

Asimismo, Alejandro Soler ha anunciado que ya se ha preparado la moción que irá al Pleno para solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración de la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, paso previo a su declaración de interés nacional e internacional.

 

Subir