elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local incrementa su plantilla con la toma de posesión de 8 nuevos agentes

La Policía Local incrementa su plantilla con la toma de posesión de 8 nuevos agentes
  • El alcalde, Alejandro Soler, elogia el trabajo del cuerpo de seguridad ilicitano y dice que “es un referente nacional en la lucha contra la violencia de género y por el buen funcionamiento de la Policía de Barrio”

El alcalde, Alejandro Soler, ha presidido hoy la toma de posesión de 8 nuevos agentes de la Policía Local que vienen a incrementar una plantilla que acabará el presente ejercicio con un total de 353 efectivos.

Soler ha aprovechado la ocasión para elogiar el trabajo de la Policía Local en Elche. Según el alcalde “Elche es cada vez una ciudad más segura gracias a la gran profesionalidad de la Policía Local, un cuerpo que se ha convertido en un referente nacional por su lucha contra la violencia de género y por el buen funcionamiento de la Policía de Barrio”.

El primer edil ha explicado que la Policía de Barrio ha propiciado una mayor proximidad entre el agente y el ciudadano. Gracias a las PDAs los agentes funcionan como oficinas móviles del Ayuntamiento remitiendo a la central las denuncias y facilitando cualquier trámite relativo a estas denuncias, consultas, licencias o alertas ciudadanas.

Hay que recordar que ha descendido el número de incidencias de violencia de género y los casos de absentismo escolar. Los incidentes de violencia de género y menores pasaron de 47 en 2008 a 38 en 2009. Los incidentes de violencia familiar pasaron de 506 en 2008 a 343 el año pasado: los casos de absentismo escolar pasaron de 166 en 2008 a 84 en 2009.

Subir