elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el XXII Torneo Internacional de Balonmano de Base de Torrellano

Comienza el XXII Torneo Internacional de Balonmano de Base de Torrellano
    El próximo viernes 9 de julio dará comienzo el que es ya el XXII Torneo Internacional de Balonmano Torrellano Cup, que se celebrará del 9 al 13 de julio de 2010.

    Resaltar que en esta ocasión, Torrellano Cup que ya goza de gran prestigio internacional, coincide con otro gran acontecimiento para el mundo del Balonmano, el II Clinic Internacional de la Comunidad Valenciana, que se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de julio también en Torrellano.

    Un torneo en el que han participado a lo largo de estos veintiún años, representantes, equipos y Selecciones Nacionales de 48 países, contando en esta edición con equipos de Europa, América y África, así como de árbitros de todo el mundo.

    Manteniendo la colaboración de la Institución Ferial Alicantina (IFA) en la que se instalarán 6 pistas cubiertas, y como novedad, los jóvenes podrán disfrutar de una Zona de Ocio con actividades complementarias como rocódromo, castillos hinchables, etc., así como de la celebración en sus cómodas instalaciones de la Comida de Hermandad con una Paella Gigante.

    Contaremos asimismo con 4 pistas más repartidas entre el Polideportivo Municipal Isabel Fernández y el Colegio Antonio Machado, y no faltarán tampoco actividades ya tradicionales como Programas de Radio en Directo, la Recepción de Entrenadores y el Concurso de Elección de Miss y Mister Torrellano Cup, así como el siempre interesante “Partido de las Estrellas”, donde árbitros y entrenadores de todo el mundo habrán de demostrar su experiencia.

    Mientras que, respetando un calendario exacto, se realizarán excursiones al mar o a la montaña, pueden llegar hasta lugares encantadores o visitar centros de interés histórico, cultural o científico. Otras ocasiones de encuentro están fijadas con tiendas, juegos y tradiciones populares.

    En definitiva, se trata de un torneo alrededor del cual, se desarrolla una gran red de contactos, de intercambios, de relaciones, a menudo de notable intensidad humana, que encuentran los momentos más emblemáticos en el imponente desfile inaugural, que, con su originalidad y espectacularidad, constituye una verdadera atracción.

    El Torneo de Torrellano constituye, desde el punto de vista deportivo, un verdadero Patrimonio para el Balonmano Mundial. La única manifestación que pone en confronta simultáneamente a las distintas escuelas: la del este, la latina, la del norte de Europa, la asiática y las últimas en surgir, la americana y la africana, contribuyendo de este modo al incremento de la propaganda y al crecimiento del balonmano en su más amplio sentido: Deporte – Turismo - Folklore – Cultura. Una manifestación cuya originalidad reside en el hecho de que la invitación a participar está dirigida a los jóvenes de todos los continentes, sin ninguna exclusión de raza, costumbre o color político.

    En XXI Torneo Internacional de Balonmano no es un torneo sólo y exclusivo de Balonmano sino que es un torneo de convivencia, de camaradería, de amigos que durante una semana nos juntamos para disfrutar del deporte que más nos gusta, el Balonmano.

    Subir