elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASFEME recibirá ayuda para la creación de un servicio de intermediación laboral

ASFEME recibirá ayuda para la creación de un servicio de intermediación laboral

    Esta mañana el concejal de Fomento, Emilio Domenech, y la presidenta de la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca (ASFEME), Mª José Gisbert, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Pacto Local contribuirá con 4.000 euros para la creación de un Servicio de Intermediación Laboral para personas con discapacidad por enfermedad mental en situación de desempleo.

    En concreto esta cantidad se destinará a la contratación del personal técnico necesario para el desarrollo del proyecto, el pago del asesoramiento legal y la adquisición de material específico.

    El Pacto Local por el Empleo de Elche viene colaborando con ASFEME desde hace años para conseguir que las personas con discapacidad puedan tener mayores posibilidades de empleo.

    En este sentido, el Pacto Local realiza cursos para personas con discapacidad como el Taller de Formación e Inserción Laboral de dependiente de comercio, que acabó en 29 de marzo, en el que se formaron en este oficio a 10 alumnos y en el que se consiguieron contratar a 3 de ellos. Asimismo en esas mismas fechas, desde el Área de Promoción Económica y Empleo se realizó otro TFIL de Viverismo para este tipo de colectivo.

    En 2010 se ha solicitado subvenciones al SERVEF para la puesta en marcha de dos TFILes más para discapacitados en el que se podrían formar 20 alumnos en las especialidades de telemarketing y viverismo.

    Subir