elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 personas han pasado por la “Escuela de Padres” que oferta el Ayuntamiento para ayudar a educar a los hijos

Más de 4.000 personas han pasado por la “Escuela de Padres” que oferta el Ayuntamiento para ayudar a educar a los hijos
    La edil de Educación del Ayuntamiento de Elche, Blanca González, ha hecho balance hoy de la Escuela de Padres, al frente de la cual está la asesora pedagógica Carmen Franc, que ya lleva 10 años funcionando en Elche. “Se trata de uno de los programas de la Concejalía de Educación que más éxito tiene y prueba de ello es que este año han pasado 405 padres, una cifra que supera los 4.000 asistentes desde su puesta en funcionamiento”.

    Según explica Carmen Franco “ser padres es un difícil oficio. Con las escuelas de padres pretendemos ayudar a cambiar actitudes familiares con el fin de mejorar las relaciones con los hijos, y también con la pareja, generando salud del bienestar”.

    En estas reuniones se ofrece a los padres criterios útiles para que puedan actuar en situaciones de conflicto que se presentan a diario en el desarrollo normal de los niños y niñas. Franco explica que con la incorporación de la mujer al trabajo han cambiado los roles familiares y los padres muchas veces sienten angustia ante situaciones cotidianas con sus hijos. “En definitiva se trata de enseñar a los padres cómo ayudar a crecer a sus hijos conociendo los conflictos normales por los que pasan en su desarrollo evolutivo”, dice Franco.

    Subir