elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche Convention Bureau intensifica su actividad para promocionar la oferta ilicitana en el mercado de eventos

Elche Convention Bureau intensifica su actividad para promocionar la oferta ilicitana en el mercado de eventos
    Esta semana ha tenido lugar la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación “Elche Convention Bureau”, cuyo órgano directivo está integrado por el alcalde Alejandro Soler; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y navegación de Alicante, José Enrique Garrigós; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez; actuando como secretario el gerente del Instituto Municipal de Turismo, Enrique Pineda y como director Raúl Sánchez. También asistieron la concejala de Turismo, Encarna Marco; el secretario general de la Cámara de Comercio, Andrés Sevila; y el delegado de la Cámara en Elche, Santiago Brisa.

    En la reunión y tras aprobar por unanimidad el acta de la sesión anterior, el director sometió a examen y aprobación las cuentas anuales del ejercicio 2009, que comprenden desde octubre, mes en que se formalizó el registro de la Fundación, hasta final de año. La cuenta de resultados arroja unos ingresos de 30.000 euros y unos gastos de 16.850 euros, por lo que se produce un resultado de explotación positivo de 13.150 euros, que serán destinados a reservas voluntarias. Por otra parte, los gastos e inversiones directamente asociados a las actividades de la Fundación ascendieron a 21.000 euros.

    En el balance de las acciones comerciales realizadas en 2009 presentado por la dirección, destaca en el ámbito interno el desarrollo de la imagen corporativa de la entidad, así como de los materiales promocionales (folletos, CD, DVD, bases de datos para mailings, calendario de eventos, estudios de mercado, página web, etc.). En el apartado de la comercialización externa destaca la asistencia y participación en diversas ferias y workshops, así como la organización de fam trips (visitas concertadas) con touroperadores extranjeros. Por lo que respecta a la gestión ordinaria, la Fundación ha impulsado acciones como la candidatura de Elche a organizar el congreso nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs) en febrero de 2011, la firma de convenios de colaboración con la UMH o Renfe, la integración de “Elche Film Office” en la entidad, la colaboración en Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca, o la preparación de un Plan de Negocio.

    La Fundación “Elche Convention Bureau” cuenta para el presente año con un presupuesto que ronda los 100.000 euros. En la primera mitad de 2010 ha estado presente en eventos tan importantes como Fitur 2010; el Congreso Nacional de OPCs en Málaga (donde se presentó y ganó la candidatura de Elche para el congreso de 2011); la Feria Internacional de Turismo de Valencia; la Feria Imex de Frankfurt; o la Feria MITM Euromed o la presentación ante el mercado belga en Bruselas.

    Para la segunda mitad de este año está prevista la participación en importantes encuentros de turismo de eventos, como la Feria Evento Days en Madrid, la Feria TC CB de Málaga, Nexo Business en Madrid, Intur Negocios en Valladolid o la feria EIBTM en Barcelona.

    Subir