elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH realizará una investigación entre los nadadores de la travesía a nado de Santa Pola-Tabarca para analizar su motivación

    Investigadores del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realizarán un estudio de investigación entre los participantes de la XV Travesía a nado de Santa Pola-Tabarca, que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de julio, a partir de las 8.30 horas desde la isla de Tabarca.

    El estudio consistirá en la realización, antes de comenzar la travesía, de un cuestionario a los 750 inscritos sobre aspectos relacionados con la motivación, el estrés o la ansiedad pre-competitiva. El objetivo es analizar algunas variables relacionadas con los estados emocionales en situación pre-competitiva de los nadadores de larga distancia.

    Los resultados del estudio servirán para que los deportistas que afronten este tipo de competiciones en el futuro lo hagan con mayores garantías de rendir a su máximo nivel. La medición se realizará en colaboración con el Club de Natación Alone de Santa Pola.

    Subir