elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora: “El Gobierno del señor Zapatero quiere acabar con el campo y los agricultores”

    Ha declarado la concejal del Grupo Popular, Manuela Mora, tras conocer que el Gobierno proyecta suprimir un 36% del regadío en el Vinalopó y l’Alacantí.

    Manuela Mora ha asegurado que “primero ha querido cargarse el Tajo-Segura, nos ha quitado el trasvase del Ebro, y ahora quiere hacer una política agresiva con la agricultura y el territorio”.

    La concejal popular ha añadido que “el Gobierno vive en una auténtica contradicción, porque los agricultores son los únicos que mantienen el medio ambiente, y ahora ese ministerio quiere eliminarlos sistemáticamente del campo y transformar los cultivos en otras cosas, no sabemos en qué”.

    Mora ha afirmado que “hay mucha gente que se dedica a la agricultura y que está luchando por mantenerla”, y ha destacado que “el gobierno quiere quitar el medio de vida a miles y miles de personas y es algo a lo que el Partido Popular está completamente en contra”.

    Manuela Mora ha  asegurado que “los agricultores tienen que luchar contra la falta de agua y ahora contra un Gobierno que quiere arrebatarles su medio de vida”, y ha añadido que “parece ser que el señor Zapatero no tiene bastante con hundir la economía de este país, sino que además, quiere cargarse el campo como alternativa viable para crear empleo y salir de esta crisis económica”.

    La concejal popular ha explicado que “lo que tiene que hacer la ministra es dimitir y dejar su lugar a alguien que sepa hacer su trabajo y que luche por las necesidades de los agricultores”, y ha señalado que “ni defiende a los agricultores ni defiende el medio ambiente, por que parece que no sabe ni de una cosa ni de la otra”.

    Manuela Mora ha asegurado que “el recorte del 36% que pretende hacer el Gobierno afecta a toda la provincia de Alicante, y con esta medida, hacen que la agricultura deje de desarrollarse”, y ha señalado que “con la subida del precio del agua de los trasvases, con los trasvases que nos quitan y con este recorte ahora nos ponen la soga al cuello y terminarán por hacer que se pierda el potencial que tiene esta zona”.

    Mora ha afirmado que “el anuncio de este recorte es un ataque directo a todos los que viven de la agricultura, y no podemos consentir que este gobierno la haga desaparecer de esta manera”, por lo que ha destacado que “el Partido Popular estará siempre al lado de los agricultores y continuará luchando por el agua que tanta falta nos hace. Así hemos pensado y actuado siempre, y eso es lo que seguiremos defendiendo”.

    Subir