elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta la película ‘El milagro de Ana Sullivan’ dentro del ciclo ‘Cine y Salud’

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina han organizado para mañana miércoles, 19 de mayo, a las 17:00 horas, en el Aula 1 de la Facultad de Medicina del campus de Sant Joan d’Alacant, la proyección de la película ‘El milagro de Ana Sullivan’, de Arthur Penn. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    Este largometraje narra la historia de una profesora con una infancia traumática que trata de educar a una niña sorda, ciega y muda cuya familia ha mantenido a la niña a su antojo, ante la incapacidad de los padres para poder educarla. Tan sólo la madre mantiene una leve esperanza. La adolescente, por su parte, vive en un mundo propio completamente ajeno, no sabe cómo romper esa burbuja hasta que llega Ana Sullivan, quien, con mucha paciencia y rigor, se encargará de su educación. Pero para que Hellen pueda llegar a comunicarse haría falta un milagro.

    La actividad forma parte del ciclo de ‘Cine y Salud’ que ha organizado la UMH hasta el 26 de mayo y que consta de cinco proyecciones con subtítulos en castellano para la asistencia de personas con discapacidad auditiva. Por la asistencia al ciclo completo, la UMH otorgará 1,5 créditos de libre elección

     

    Subir