elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Familia del Árbol y Guille Milkyway despedirán la 11ª Setmana Jove d’Elx

La Familia del Árbol y Guille Milkyway despedirán la 11ª Setmana Jove d’Elx
  • La programación se completará con una muestra de cortos en los Cines Odeón y una conferencia sobre redes sociales e identidad digital

La 11ª Setmana Jove d’Elx que organiza el Consell de la Joventut cumple su segunda semana ofreciendo más alternativas de ocio. Mientras que para este jueves 13 de mayo se ha programado una muestra de cortos, el viernes 14 se podrá disfrutar de una conferencia sobre redes sociales e identidad digital, así como vibrar con el concierto de los ilicitanos La Familia del Árbol y la sesión Dj de Guille Milkyway, líder del grupo La Casa Azul.

El colectivo Mala Barraca, miembro del Consell de la Joventut d’Elx, será el encargado de proyectar los mejores cortos realizados por artistas y grupos locales este jueves 13 de mayo. Una actividad que tendrá lugar en los Cines Odeón a partir de las 21.00 horas, y en la se aprovechará para entregar los premios a los ganadores de las diferentes actividades que el CJElx ha estado realizando estos días en la 11ª Setmana Jove d’Elx.

La recta final de esta edición se completará el viernes 14 de mayo con una conferencia sobre redes sociales e identidad digita y el concierto de La Familia del Árbol, y Guille Milkyway.

Las nuevas tecnologías se apoderarán del Centro de Congresos el próximo 14 de mayo de 18.00 a 20.00 horas, gracias a la conferencia ‘Redes Sociales e Identidad Digital’ que realizará Vicente Juan, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Alicante, y técnico y gestor cultural del Laboratorio Local CAMON Alicante. Esta jornada servirá para debatir y dialogar sobre el uso de las TIC, los programas P2P y el canon digital.

A partir de las 22.00 horas, el Bailongo acogerá la Fiesta Final de la 11ª Setmana Jove d’Elx. Los ilicitanos La Familia del Árbol, uno de los grupos revelación que se ha ido haciendo hueco dentro del actual panorama musical pop, actuarán junto al líder de La Casa Azul, Guille Milkyway. Conocido y reconocido en nuestro país como uno de los músicos y productores más solventes, Milkyway hará una sesión Dj en la que sonarán las canciones que tanto le han inspirado, combinando todos los estilos posibles.

El Consell de la Joventut d’Elx también ha estado organizando esto días el taller ‘Transformar los conflictos en oportunidades’. Una iniciativa dirigida a monitores y monitoras, y gente que trabaja con jóvenes, que pretendía fomentar la participación y el compromiso de la juventud en la construcción activa de la paz.

La programación de esta edición de la Setmana Jove, patrocinada por la Universidad Miguel Hernández, el Institut Municipal de Cultura, la Fundación Juan Perán Pikolinos, y o2 Centro Wellness, se prolongará hasta el jueves 20 de mayo con la XI Maratón de Teatro Amateur de Elche.

Los interesados pueden informarse de todas las actividades en la página web del Consell de la Joventut d’Elx y a través de Facebook.

Subir