elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un ‘Desayuno Tecnológico’ para presentar tecnología aplicable al Proyecto Biovalle Vinalopó

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana jueves, 13 de mayo, a las 10:30 horas, en el edificio del Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche, una jornada para analizar las opciones de participación de los grupos de investigación de la UMH en el desarrollo del Proyecto Biovalle Vinalopó. Esta sesión se incluye dentro de los ‘Desayunos Tecnológicos’, organizados por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UMH.

    Durante el encuentro, la Empresa Endemic Biotech S.L. presentará el Proyecto Biovalle Vinalopó, relacionado con el desarrollo sostenible de las comarcas del Vinalopó, para generar prosperidad económica, social y medioambiental, a través de la innovación y reinventando los sectores económicos tradicionales.

    Esta iniciativa pretende encontrar oportunidades y mecanismos de colaboración entre la UMH y las entidades impulsoras del Proyecto Biovalle Vinalopó. Durante este ‘Desayuno Tecnológico’, investigadores de la UMH pertenecientes a los Departamentos de Economía Agroambiental, Antropología Social y Agroquímica y Medioambiente presentarán diferentes tecnologías aplicables al Proyecto Biovalle Vinalopó.

    Al encuentro asisitirán el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH, Salvador Viniegra Bover; la alcaldesa del Ayuntamiento de La Algueña, Mari Carmen Jover; el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Elche, Emilio Domenech; el secretario del Ayuntamiento de Hondón de los Frailes, Juan S. Lapeña; y el gerente y la directora de I+D+i de la empresa Endemic Biotech S.L. de Salinas, Emilio Guillén y Mónica Amorós, respectivamente.

     

     

     

     

    Subir