elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.O. Virgen de la Luz de IVADIS obtiene un accésit en el V Concurso de Cuentos CONSUM

  • El certamen se convoca con motivo del Día Mundial del Consumidor y promueve hábitos saludables

El Centro Ocupacional Virgen de la Luz de Elche, perteneciente al Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS), ha sido galardonado en la quinta edición del Concurso de Cuentos Ilustrados organizada por la cooperativa valenciana CONSUM.

En el concurso, cuyo objetivo es fomentar hábitos nutricionales y de consumo saludables, se libran tres premios por comunidad autónoma y los trabajos ganadores pasan a formar parte de la colección de libros sobre consumo de la Biblioteca Consum. Así, el C.O. Virgen de la Luz de IVADIS ha conseguido un accésit valorado en mil euros.

En esta edición del concurso, en la que han participado más de 3.000 escolares de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía bajo el lema ‘Toma calcio cada día y crecerás con fuerza y energía’, se han presentado un total de 401 cuentos.

Para determinar los centros ganadores, el jurado ha tenido en cuenta no sólo el cumplimiento del objetivo del certamen sino además la creatividad y amenidad, la adaptación del relato al tema propuesto, el espíritu de equipo y la coherencia entre el texto, las imágenes que lo ilustran y la receta adjunta que debía aportar alimentos ricos en calcio.

Subir