elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiante de la UMH Alexandre Vanbellingen, ganador del VII Concurso de Puentes Hechos con Palillos de Helado de la UMH

El estudiante de la UMH Alexandre Vanbellingen, ganador del VII Concurso de Puentes Hechos con Palillos de Helado de la UMH
    El estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alexandre Vanbellingen se ha alzado con el primer premio, por tercer año consecutivo, en la categoría de ‘Peso’ del VII Concurso de Puentes Hechos con Palillos de la UMH, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). En esta categoría del concurso han participado 14 puentes, construidos por estudiantes de diferentes universidades españolas.

    Vanbellingen ha ganado este concurso gracias a su construcción titulada ‘Final Bridge’, que ha logrado soportar 1.048 kilos de peso. En esta misma categoría, el segundo clasificado ha sido el trabajo ‘Pontinimium’, del estudiante José Luis Pérez Cantó, que aguantó 988 kilos. La tercera finalista ha sido la maqueta ‘Termópila’, realizada por los alumnos Francisco Javier Carrillo Martínez y Francisco Javier Sellers Gil, que se ha mantenido en pie hasta los 828 kilos. Los tres puentes ganadores han sido construidos por estudiantes de Ingeniería Industrial de la UMH. El primer premio estaba dotado con 1.200 euros, el segundo clasificado ha obtenido 800 y el tercero 500 euros.

    En la modalidad de ‘Estética’, el ganador ha sido el ‘Puente del Futuro’, construido por la estudiante de Terapia Ocupacional de la UMH Mónica Navarro García. La segunda plaza ha sido para ‘Puente Candela’ del alumno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Alejandro Escalera Cruz y la tercera posición ha sido para ‘Puente del Mar’ de la estudiante de la UPV Nayra Romero García. En esta categoría, en la que se valora el diseño, el atractivo y la complejidad de los modelos, los premios han sido de 800 euros, 400 y 200 euros para los tres primeros clasificados.

    En la categoría de ‘Movilidad’, el puente articulado más original, y ganador de esta modalidad, ha sido ‘Wurst Bridge’, construido por los estudiantes de la UMH Víctor Marín Ruiz, Feliz Cortés Muñoz, Luís Miguel Sánchez Roldán y Cristian Rodríguez Martínez. Este premio está dotado con 800 euros. Por su parte, la maqueta ‘Rotabridge’ de Roberto Taufix Saber Linarez, Alejandro Méndez Arenas y Gabriel Pérez Domínguez ha logrado el segundo premio, valorado en 400 euros. Finalmente, el puente ‘Waterworld’, realizado por Roque Ferri Tomás, Francisco Javier Martínez Amorós e Ignacio Más Navarro, ha conseguido la tercera plaza, dotada con 200 euros. En esta categoría han participado cuatro maquetas, todas construidas por estudiantes de la UMH.

    En esta séptima edición, la principal novedad ha sido la apertura a nivel nacional del certamen que ha supuesto la participación de medio centenar de maquetas, procedentes de seis universidades españolas: la UMH, la Universidad de Alicante, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de León.

    El VII Concurso de Puentes Hechos con Palillos de Helado de la UMH está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH. Además de la EPSE y la UMH, también han colaborado el Ministerio de Educación, la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial (AERRAAITI), el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEDEII) y Beren Constructora.

     

    Subir