elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Victoria Kent de Elche, ganador del concurso ‘Junior’ de Puentes Hechos con Palillos de Helado de la UMH

El IES Victoria Kent de Elche, ganador del concurso ‘Junior’ de Puentes Hechos con Palillos de Helado de la UMH
    MÁS FOTOS
    El IES Victoria Kent de Elche, ganador del concurso ‘Junior’ de Puentes Hechos con Palillos de Helado de la UMH - (foto 2)
    El IES Victoria Kent de Elche, ganador del concurso ‘Junior’ de Puentes Hechos con Palillos de Helado de la UMH - (foto 3)
    El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Victoria Kent de Elche ha sido el ganador de la primera edición ‘Junior’ del Concurso de Puentes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el que podían participar centros de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de la Provincia de Alicante. Los estudiantes de 2º de bachiller del Victoria Kent han construido un puente que ha soportado 428 kilos y que les ha otorgado el primer premio, que consiste en 500 euros en material informático o escolar.

    El IES Victoria Kent ha sido también el ganador del segundo premio, con una maqueta presentada por estudiantes de 1º de Bachillerato, junto al IES El Valle de Alicante, con quien han empatado. Ambos se repartirán la dotación del segundo y tercer premio. En total, cada uno recibirá 150 euros en material informático o escolar. Además de estos centros, en esta categoría han participado alumnos del instituto José Marhuenda Prats de El Pinoso, del IES Jorge Juan de Alicante y del Vinalopó de Novelda.

    En esta séptima edición del concurso de la UMH compiten estudiantes de Ingeniería de seis universidades españolas. En el espacio expositivo del vestíbulo del edificio Altabix de la UMH ya puede visitarse el medio centenar de maquetas que compiten en este concurso. Este año, la participación de equipos procedentes de todo el territorio español es la principal novedad del certamen, organizado por la Delegación de Estudiantes de la EPSE, junto con el Ministerio de Educación, la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial (AERRAAITI), el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEDEII) y Beren Constructora.

    El objetivo de este encuentro de estudiantes de Ingeniería es mostrar su destreza, conocimientos e ingenio a la hora de construir puentes con palillos de helado. Aunque existen tres modalidades, ‘Peso’, ‘Movilidad’ y ‘Estética’, la final más esperada es la de ‘Peso’, en la que se comprobará lo que son capaces de soportar esas pequeñas estructuras, las más resistentes hasta 1.000 kilos. En esta modalidad compiten 14 puentes procedentes de la UMH, de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad de Castilla La Mancha, de la Universidad de León, de la Universidad de Alicante y de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Los organizadores prevén que más de mil personas asistan a la final de ‘Peso’, que tendrá lugar el próximo jueves, 6 de mayo, a las 16:00 horas, en el edificio Altabix. Previamente, a las 9:00 horas, tendrá lugar la final de la categoría de ‘Estética’, posteriormente, sobre las 12:30 horas, se celebrará a de ‘Movilidad.

    Subir