elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 25 maquetas compiten mañana en el Primer Concurso Junior de Puentes

  • Alumnos de secundaria de nueve centros diferentes de la provincia de Alicante competirán por alzarse con el premio a la construcción con palos de helado más resistente en la modalidad de “Peso”

Los puentes más jóvenes esperan su oportunidad en Elche. Un total de 25 maquetas de nueve centros diferentes de la provincia intentarán competir en el Primer Concurso Junior de Puentes de la Universidad Miguel Hernández. Mañana, miércoles 5 de mayo, a partir de las 9:00 horas, los alumnos de educación secundaria pondrán a prueba, por primera vez, la resistencia de sus puentes, elaborados con palos de helado, en el exterior del edificio Altabix de la UMH.

Éste es el primer año en el que se organiza un concurso de este estilo para los más jóvenes. En esta ocasión, los estudiantes de segundo ciclo de secundaria, bachillerato y ciclo formativo de grado medio, competirán en la modalidad de “Peso”. Está previsto que alrededor de las 11:00 de la mañana se conozca el puente ganador de esta categoría, que es una de las más vistosas y espectaculares.

Se espera la asistencia de cientos de personas interesadas en comprobar en directo el peso que pueden aguantar estas pequeñas construcciones, un acontecimiento envuelto de expectación y visualidad.

Los más jóvenes han elaborado sus proyectos en las mismas condiciones que sus compañeros universitarios, pudiendo conseguir cheques para canjear por material escolar, impresoras, iPod touch, y hasta un ordenador portátil.

Esta primera edición del Concurso Junior de Puentes se encuentra dentro de la programación del 7º Concurso de Puentes UMH. Un evento atractivo y consolidado que se presenta como un punto de encuentro entre alumnos de diferentes universidades y futuros profesionales a través de un campo creativo en el que mostrar ingeniosamente sus conocimientos. Mañana se conocerán por tanto, los ganadores “Junior” de esta edición.

Subir