elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Eugenio Vilanova imparte dos ponencias en la ‘Conferencia Internacional de la Autoridad Médica Forense’ en El Cairo

    El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Eugenio Vilanova, director del Instituto de Bioingeniería y catedrático de Toxicología, participa en El Cairo (Egipto) en la ‘Conferencia Internacional de la Autoridad Médica Forense’. A este encuentro han acudido expertos de ciencias forenses y de toxicología de diversos países europeos, de EEUU y de países árabes, incluyendo al presidente de la Academia Internacional de Medicina Legal, el profesor Duarte Viera.

    Vilanova ha presentado una ponencia sobre el desarrollo de métodos no invasivo de biomonitorización en humanos de contaminantes metálico y la propuesta de establecer valores de referencia en la población infantil para 28 elementos químicos. En su segunda intervención, el profesor de la UMH ha hablado sobre las interacciones moleculares de plaguicidas organofosforados con diversas proteínas en sus mecanismos de toxicidad y de destoxicación, así como su aplicación en la monitorización de exposición a plaguicidas.

    Esta reunión de alto nivel ha permitido afianzar lazos de colaboración con grupos de investigación y de servicios toxicológicos entre España y Egipto.

    Subir