elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH registra más de mil matriculados en la PAU para Mayores de 25 Años

  • La cifra se ha incrementa un 65% respecto al año anterior

Más de mil estudiantes se han matriculado para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para Mayores de 25 Años en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, según los datos facilitados por la Unidad de Acceso, Becas y Atención al Estudiante. Esta cifra supone un incremento de más del 65% de inscritos, respecto a los datos de 2009.

En los cinco últimos años, el número de inscripciones para la PAU para Mayores de 25 años en la UMH se ha incrementado en más de un 369%. En 2005, se inscribieron para estas pruebas 213 personas; en 2006, aumentó hasta 255; en 2007 fueron 317; en 2008, se registraron 397 matriculados y en 2009 se alcanzaron las 600 inscripciones. En 2010, esta cifra prácticamente se ha multiplicado, ya que hasta la fecha constan más de 1.000 matriculas para realizar la PAU para Mayores de 25 Años en la UMH.

Los estudiantes inscritos proceden, principalmente, de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, aunque hay matriculados del resto de España. Cabe destacar, los 163 estudiantes de Valencia que se han matriculado en esta prueba.

Según el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UMH, Fernando Borrás Rocher, además de la crisis económica y la preocupación de los estudiantes por su formación, este incremento de las matriculas en la UMH se debe a la calidad del Curso PAU 25, que oferta la UMH para preparar estas pruebas. Borrás ha señalado que este año el Curso PAU 25 ha tenido 761 alumnos y que ‘el índice de satisfacción por parte del alumnado de estos cursos es muy alto, de un 90%. Los estudiantes destacan la calidad de la docencia y el horario de las clases que les permite compatibilizar los horarios con la jornada laboral’.

Subir