elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza las ‘Jornadas Internacionales de Derecho Procesal: corrupción y proceso penal’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge las ‘Jornadas Internacionales de Derecho Procesal: corrupción y proceso penal’, organizadas y dirigidas por la catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, con la colaboración del área de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante. Hasta la fecha, más de 200 participantes se han inscrito al encuentro, que tendrá lugar mañana miércoles, 21 de abril, desde las 10:00 horas en el aula 2.3 del edificio Altet del campus de Elche de la UMH.

    Las conferencias programadas contarán con ponencias de expertos juristas dedicados en su ámbito profesional a analizar, estudiar y combatir la corrupción desde una perspectiva jurídica. A nivel nacional, destaca la participación del magistrado emérito del Tribunal Constitucional Vicente Gimeno Sendra, quien impartirá la conferencia ‘Intervención de las comunicaciones. La lucha contra la impunidad’ a las 10:30 horas. Las aportaciones internacionales correrán a cargo del presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Perú, César San Martín Castro, y del profesor de Derecho Penal en la Pontificia Universidad Católica de Perú y miembro del Equipo Regional de Integridad Institucional del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe José Ugaz Sánchez-Moreno.

    El objetivo de las jornadas es analizar el fenómeno de la corrupción y el modo en que está llegando a afectar al funcionamiento normal de las instituciones democráticas. A través de las aportaciones de los ponentes, se profundizará en esta problemática desde una perspectiva global, nacional e internacional para tratar de ofrecer soluciones jurídicas que se enfrenten con éxito al fenómeno de la corrupción.

    La asistencia a estas jornadas es libre, limitada al aforo de la sala. Los estudiantes interesados, podrán inscribirse gratuitamente y recibirán un crédito de libre elección con el certificado de asistencia.

    Subir