elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodismo de conflictos, a debate en la Universidad Miguel Hernández de Elche

El periodismo de conflictos, a debate en la Universidad Miguel Hernández de Elche
    MÁS FOTOS
    El periodismo de conflictos, a debate en la Universidad Miguel Hernández de Elche - (foto 2)
    El profesor de la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis González Esteban, la directora de la oficina principal de Bancaja en Elche, María Dolores Martínez Navarro, y la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Carmen María Gómez, han presentado esta mañana las V Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH, que tendrán lugar el día 22 y el 23 de abril de 2010, y que cuentan ya con más de 300 inscritos.

    La quinta edición de este encuentro, organizado por el Área de Periodismo del departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH, se centrará en la ‘Información y resolución de conflictos’. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, José Antonio Trigueros, el presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Leonardo Tomás, y el profesor de Periodismo de la UMH José Alberto García Avilés abrirán el encuentro este jueves, a las 9:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix.

    En las jornadas se darán cita reconocidos periodistas de medios de comunicación escritos y audiovisuales, entre ellos el reportero del programa ‘Informe Semanal’ de TVE, Vicente Romero, la jefa de Internacional de Antena 3 Noticias, Indira García Villaescusa, el corresponsal de El País, Ramón Lobo, o la periodista de Canal 9, especializada en Oriente Próximo, Lola Bañón.

    Algunas de las ponencias de este encuentro, dirigido a los estudiantes de Periodismo de la UMH, son: ‘Las perversiones de la información’, ‘Otras culturas, otras miradas’, ‘Errores, aciertos y retos del periodismo en los conflictos armados’, ‘Viejas guerras, nuevos conflictos’ o ‘Ciberperiodismo y denuncia social’.

    Asimismo, los estudiantes serán los protagonistas en una mesa redonda sobre ‘Periodismo y resolución de conflictos’, en la que participarán diversos alumnos en representación de la UMH, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad de Murcia.

    Antes de la clausura de las jornadas, acto que presidirá el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, junto al vicedecano de Periodismo, Santiago Fernández Ardanaz, tendrá lugar la entrega del II Premio de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega. Los padres del periodista homenajeado y la profesional Indira García entregarán el premio al ganador del certamen. Al acto asistirá también el ganador de la I Edición, el estudiante Gregorio Fernández.

    Subir