elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Latour: “El señor Soler sigue sin dar la cara”

    El portavoz adjunto del Grupo Popular, Manuel Latour, se ha manifestado en relación con la “tempestad que ha suscitado la denuncia realizada por el PP ilicitano sobre la nefasta gestión que se ha realizado el Equipo de Gobierno en relación con los cobros del IMCV, uno de los más caros de España, y Vados”, y ha asegurado que “siguen sin dar ninguna explicación sobre las ventajas que supone para los ciudadanos de Elche, la cesión de cobro de estos tributos”.

    Manuel Latour ha asegurado que “efectivamente los ciudadanos que tienen domiciliado el pago de estos tributos son los grandes perjudicados, ya que el cargo de los recibos se realiza unas 5 semanas antes que los recibos no domiciliados en contraposición de lo que se venía realizando hasta ahora. Y no han dado explicación”.

    El portavoz adjunto del Grupo Popular ha explicado que “todas las campañas de captación de domiciliación realizadas durante años por el Ayuntamiento de Elche han ido al traste, ya que vendían como gancho la ventaja que suponía la domiciliación de recibos, al cargarse éstos el último día de pago en voluntaria. Sigue sin explicación”.

    Latour ha afirmadoque “no solamente este año no ha sido así, sino que el recibo de Vados se ha adelantado su cobro del 20 del Septiembre, fecha que venía efectuándose, al 1 de abril, haciéndole coincidir conjuntamente con el pago del Impuesto de Vehículos y todo ello en una época cuya crisis nos está estrangulando. Sin explicación”.

    Manuel Latour ha destacado que “en otro apartado, como puede ser el fraccionamiento del pago de recibos, las declaraciones realizadas por el Sr. Emilio Martínez con fecha 25 de junio 2009, contrarias a la gestión de SUMA, caen por su propio peso: “El sistema del organismo provincial es distinto al que pone en funcionamiento el Ayuntamiento, porque aquí se trata de tomar unas medidas especiales en época de crisis para una mayor comodidad del ciudadano”. Ahora, fieles al estilo del Partido Socialista, ayer dijeron una cosa, hoy otra, y mañana dirán la contraria”.

    El portavoz adjunto ha asegurado que “no estamos en absoluto, faltaría más, en contra de SUMA Tributaría, pero sí con la forma que este Equipo de Gobierno ha afrontado el Convenio con este Organismo así como el establecimiento de plazos y trato dado a las domiciliaciones de recibos que han sido nefastas para la ciudadanía ilicitana” y ha añadido que “en definitiva, SUMA, suma, y el Ayuntamiento resta”.

    Subir