elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” acoge mañana la “II Jornada de Estudio sobre las Granadas de Elche”

El Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” acoge mañana la “II Jornada de Estudio sobre las Granadas de Elche”
  • Más de 150 productores y comercializadores de esta fruta van a participar en este encuentro profesional centrado en esta ocasión en el cultivo, riego, abonado y tratamiento de los granados

  • El Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Emilio Domenech, abrirá este seminario organizado por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche y Elx Innova

El Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” acogerá mañana, miércoles 7 de abril, la II Jornada de Estudio sobre las Granadas de Elche, organizada por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche y Elx Innova. A partir de las 19:00 horas se darán cita más de 150 personas entre las que se encuentran agricultores y productores de esta fruta, comercializadores de la misma, técnicos agrícolas y almacenes suministradores de abonos y fertilizantes. Podrán participar además, de un modo abierto y gratuito, todos aquellos que de alguna manera estén relacionados o interesados en la producción y cultivo de las granadas.

La II Jornada de Estudio sobre las Granadas de Elche será inaugurada por el Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Emilio Domenech. Por otra parte, el Presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Andrés Irles, será el encargado de clausurar el seminario explicando a los asistentes las acciones que se están llevando a cabo desde este organismo para promocionar esta fruta, con gran tradición ilicitana y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud y la prevención de enfermedades.

Bajo el título “El cultivo del Granado. Riego, abonado y tratamientos. Cultivo orgánico”, se pretende en esta ocasión analizar las diferentes técnicas tanto químicas como orgánicas utilizadas en la actualidad para la fertilización y tratamiento de los granados, así como poner sobre la mesa la existente problemática de los LMR (Límites Máximos de Residuos) y el uso integrado o particular de productos orgánicos para el cultivo de este árbol frutal. Se informará además sobre las últimas investigaciones del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias Elche) centradas en el riego tecnificado.

Para todo ello se contará con diferentes expertos en la materia entre los que podemos destacar la presencia de Julián Bartual, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias; Isidro Blanca, de la multinacional española de químicos y orgánicos Probelte; Joaquín Ignacio Martínez, de Soluciones Biológicas del Sur (BioSur) o Eduardo Razquin, Jefe de Producto de Timac Agro España-Coop. del Campo Ilicitana Coop. V., compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes y productos de alimentación animal.

La primera Jornada de Estudio sobre las Granadas de Elche tuvo lugar el pasado mes de diciembre y versó sobre las propiedades vitamínicas de este singular fruto.

Subir