elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere hace público el fallo del IV Premio de Investigación ‘Presen Saez de Descatllar’

    La tesis doctoral ‘Trayectorias de esperanza. Aproximación sociobiográfica a la migración internacional de una mujer colombiana’, y el trabajo fin de máster ‘La violencia de género en las artes escénicas españolas: miradas de mujer en la producción teatral de Paloma Pedrero e Itziar Pascual’, han sido los premiados en el IV Premio de Investigación ‘Presen Sáez de Descatllar’. Este certamen está organizado por el Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

    La autora de la tesis doctoral es Alba Shirley Tamayo Arango, que será premiada con la publicación del trabajo ‘Trayectorias de esperanza. Aproximación sociobiográfica a la migración internacional de una mujer colombiana’, mientras que la autora del proyecto de fin de máster ‘La violencia de género en las artes escénicas españolas: miradas de mujer en la producción teatral de Paloma Pedrero e Itziar Pascual’, Raquel García Pascual, recibirá un cheque de 2.000 euros.

    Un total de 23 trabajos se han presentado a esta cuarta edición del premio, convocado por el Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, formado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante.

    La finalidad de este certamen, en el que la UMH participa a través del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG), es premiar trabajos de investigación de especial calidad relacionados con los estudios de las mujeres, feministas y de género. Las investigaciones se derivan de másters, otros estudios de postgrado y de tesis doctorales defendidos desde enero de 2008, no publicadas ni premiadas en otros certámenes.

    El jurado del premio ha estado integrado por los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Purificación Heras González, Jordi Ferrús i Batiste y Juana Aznar Márquez, el de la Universitat Jaume I de Castellón Santiago García Campá, las de la Universidad de Valencia, Inmaculada Serra y Martha Judith Sánchez y las de la Universidad de Alicante Mar Esquembre Valdés, Carmen Mañas Viejo, Mónica Moreno Seco, Nieves Montesinos Sánchez y Helena Establier Pérez.

    Subir