elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche ayuda a poner en marcha más de 400 nuevas empresas

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras  de Elche  ayuda a poner en marcha más de 400 nuevas empresas
  • Los CEEI se han convertido en un activo estratégico para el tejido empresarial de la Comunitat en un momento de dificultad económica como el actual

  • El DOCV publica las ayudas para la creación y crecimiento de empresas innovadoras

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche ha ayudado a poner en marcha en los últimos ocho años más de 400 nuevas empresas.

En este tiempo el CEEI ha ofrecido asesoramiento técnico a cerca de 9.000 emprendedores y empresarios ilicitanos, ha organizado más de 300 jornadas de divulgación de la innovación y ha firmado más de 50 convenios de colaboración con instituciones económicas y sociales de la provincia de Alicante.

“Estos datos- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues- convierten al CEEI de Elche en referente obligado en el panorama empresarial del sur de Alicante ayudando a los emprendedores en su día a día”.

Moragues se ha manifestado en estos términos tras asistir a la Asamblea celebrada en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche en la que se ha nombrado a Juan Enrique Martín como nuevo presidente en sustitución de Joaquín Quiles.

Asimismo, Moragues ha destacado la voluntad del Consell de “seguir impulsando la creación de empresas innovadores y diversificadoras poniendo al servicio de los emprendedores las herramientas necesarias para que cualquier idea empresarial se convierta en realidad”.

“Y en esta línea- añade Moragues- los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat se han convertido en un instrumento fundamental para fomentar el espíritu emprendedor de las empresas de la Comunitat y un activo estratégico para nuestro tejido empresarial, especialmente en un momento de dificultad económica como el actual".

El titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha señalado que se acaban de publicar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana las ayudas para la creación y crecimiento de empresas innovadoras cuyo plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 15 de abril.

Este programa, presupuestado en 750.000 euros y dirigido a apoyar la actividad de la Red de CEEIs, tiene como objetivo contribuir a la mejora del capital organizativo y la innovación empresarial en las empresas innovadoras de reciente creación, especialmente las que operan en sectores emergentes y basan su competitividad en la aplicación intensiva del conocimiento contribuyendo así a la diversificación destejido económico valenciano.

A través de este programa, en el período 2005-2009 el IMPIVA ha respaldado un total de 32 iniciativas empresariales puestas en marcha por el Centro Europeo de Empresas innovadoras, con una ayuda de cerca de cuatro millones de euros que han generado una inversión que supera los 7 millones de euros.

Nuevo presidente del CEEi de Elche
Enrique Martín es abogado, empresario, consultor de numerosas empresas, presidente de la Asociación del Terciario Avanzado de Alicante y autor de diversos libros y ponencias “en suma, un profesional de prestigio y una persona comprometida con el desarrollo de las empresas y con el progreso de esta tierra” tal como ha señalado Daniel Moragues.

Subir