elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo municipal del PP ha votado en contra de “dar a dedo” el estudio previo a la revisión del Plan General por valor de 500.000 euros

    Esta mañana en la comisión de hacienda se ha aprobado con el voto en contra del grupo popular la modificación presupuestaria de 500.000 euros destinada a pagar el estudio previo de la revisión del Plan General a través de una nueva aportación de dividendos de la empresa municipal PIMESA.

    El portavoz popular en la comisión de hacienda, Manuel Latour, ha alertado de que con esta forma de adjudicación “a dedo” no deja de ser una forma torticera para eludir la ley de contratos del sector público. Manuel Latour ha señalado que estamos ante un contrato de servicios, es decir, se paga por una contraprestación o un trabajo, y ha propuesto que esta adjudicación pase por el área de contratación y se efectúe a través del concurso correspondiente dando así la posibilidad de que cualquier profesional o empresa del sector pudiera tener opción a dicha adjudicación.

    En otro orden de cosas, se ha reiterado la petición del grupo popular de conocer el contenido del informe desglosado de la “supuesta” deuda histórica a lo que se ha negado por tercera vez el concejal de hacienda, Emilio Martínez.

    Por último el grupo popular también ha hecho constar en acta su malestar por de la grave situación que existe en el parque de bomberos ante la falta de efectivos en la ciudad de Elche, algo en lo que hay consenso por parte de los tres grupos políticos, si bien ha solicitado que el Ayuntamiento de Elche se ponga al corriente en el pago de las aportaciones al consorcio provincial de bomberos. Manuel Latour ha apuntado que para tener fuerza en las exigencias hay que estar al corriente del pago, es algo de sentido común.

    Subir