elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emprenjove del Ivaj impartirá un curso online de gestión empresarial para estudiantes de la Universidad Miguel Hernández

    Los jóvenes universitarios de la Universidad Miguel Hernández de Elche han dado una gran respuesta al curso online gratuito del programa EmprenJove que imparte la Generalitat a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), con el objetivo de complementar la formación universitaria con las ventajas que supone un sistema de educación empresarial a distancia, gratuito y con la posibilidad de adecuar el ritmo del curso.

    “EmprenJove es un servicio de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes que quieran crear su propia empresa. Los estudiantes universitarios en ocasiones, pueden requerir de una serie de conocimientos empresariales que son los que queremos facilitar con estos cursos ya que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial”, explicó el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, para quien “el objetivo es mejorar la formación de los alumnos para que alcancen el éxito empresarial en unos tiempos en los que el autoempleo parece ser la única salida frente a la situación económica actual”.

    El curso denominado “Gestion Empresarial” comenzará el próximo 22 de marzo e incluirá contenidos como Plan de Empresa, Plan Económico, Formas Jurídicas, Aspectos Fiscales, Aspectos Laborales y Tramitación, con 50 horas duración y otorgando a sus alumnos un total de 5 créditos.

    Ballester ha afirmado que “los jóvenes pueden generar brillantes ideas empresariales que encuentran demasiados obstáculos en el día a día, lo que dificulta su plena consolidación, e incluso les puede llevar al fracaso”.

    Por ello, “Emprenjove ha diseñado un programa de formación tanto presencial como online desarrollando para esta última una plataforma que permite acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad”, ha indicado Ballester.

    Los cursos con los que Emprenjove completa su oferta formativa online y a los que se puede acceder desde la página web del IVAJ son “ Plan de negocio “ que incluye tanto el proyecto empresarial como el plan financiero con duración de 50 horas; el curso “ Jurídico - Tributario“ que informa de las modalidades empresariales a elegir, explicando cada una de ellas, los impuestos y los trámites a realizar para la creación con 40 horas de duración y el curso “Laboral” que versará sobre contratos de trabajo, nóminas y régimen especial de trabajadores autónomos con duración de 40 horas.

    Emprenjove complementa la formación empresarial con los cursos presenciales de 20 horas en distintos puntos de la Comunitat , con los que se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial. Los jóvenes interesados pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.

    Subir