elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH recoge más de 5.000 kilos de ropa usada para la Asociación Proyecto Lázaro durante 2009

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, colabora con la Asociación Proyecto Lázaro de Alicante con la instalación de tres contenedores de recogida de ropa usada en los campus de Sant Joan d’Alacant y Elche. Gracias a esta colaboración, la UMH recogió el año pasado 5.886,54 kilos de ropa usada, lo que significa una media de 113,20 kilos semanales.

    La Asociación Proyecto Lázaro, a través de este proceso de recogida y reutilización de ropa usada, hace posible la creación de puestos de trabajo destinados a personas en situación o riesgo de exclusión social. Con los contenedores instalados en la UMH y en otros puntos de la provincia, se favorece que la ropa usada que se deposita en ellos sea seleccionada y reutilizada para la producción de otros subproductos, como trapos de algodón o borra.

    Además de esta iniciativa, la Asociación Proyecto Lázaro desarrolla en Elche cuatro programas con distintas actividades, entre las que destacan la formación e inserción en el mercado laboral de personas con riesgo de exclusión social o la promoción y desarrollo de empresas relacionadas con el sector texti

    Subir