elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos estudiantes de la UMH participarán en campos de trabajo en Argelia

    Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Rosa Horri Cano y Juan Manuel Ortiz Martínez participarán en los campos de trabajo en Argelia que se realizarán durante las vacaciones de primavera, desde el 26 de marzo hasta el 7 de abril de 2010, en distintas localizaciones de este país del Magreb. La actividad está coordinada por el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH y la Xarxa Vives d´Universitats.

    Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la sensibilización y transmisión de conocimientos entre las dos riberas del Mediterráneo. Los campos de trabajo pretenden ser un espacio de encuentro que favorezca la participación, la formación y el intercambio entre los estudiantes y la población rural argelina.

    La estudiante de 4º de la titulación de Periodismo Rosa Horri Cano acudirá al campo de trabajo de Beni Abbes, donde colaborará en la rehabilitación del antiguo mercado de la ciudad argelina, conocerá los proyectos de asociaciones ciudadanas y participará en talleres sobre la cultura local. Por otra parte, el destino del estudiante de 5º de la titulación de Administración y Dirección de Empresas Juan Manuel Ortiz Martínez será Mascara, donde colaborará en las labores de valorización del bosque de Nesmoth y participará en talleres y en actividades de asociaciones locales.

     

     

    Subir