elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura una exposición dedicada al doctor Gregorio Marañón

    El Vicerrectorado de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Gregorio Marañón ha organizado la exposición ‘Gregorio Marañón y Posadillo (1887 – 1960). La España que no pudo ser’, que se inaugurará mañana viernes, 5 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones CajaMediterraneo (CAM) de Elche. Con esta muestra, la UMH abre el programa de actos del año conmemorativo de Gregorio Marañón, que incluye también una jornada para el 25 de marzo.

    A la inauguración está previsto que asistan, entre otros, el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, el alcalde de Elche, Alejandro Soler Mur, la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, María Teresa Pérez Vázquez, y el director de la Fundación Gregorio Marañón, Antonio López Vega, quien, además, es comisario de la muestra junto al profesor de la UMH Emilio Balaguer. Asimismo, han confirmado su asistencia el director de Zona de la CAM, Francisco Galvañ Riquelme, y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo Guijarro.

    El objetivo de esta exposición es conmemorar el cincuenta aniversario de la muerte del doctor Gregorio Marañón y acercar el peculiar universo del científico y su rica y polifacética personalidad a la ciudadanía y a los profesionales de diferentes áreas como la medicina, la psicología y el mundo científico en general.

    Además de mostrar el papel fundamental que jugó Marañón en el desarrollo de la psicología contemporánea y su preocupación por los problemas sociales, la exposición ofrece una visión de un pasado próximo y ofrece claves para la interpretación del presente y para reflexionar y recuperar los modos y tradiciones científicas, sociales y éticas.

    La exposición podrá visitarse hasta el 28 de marzo en la Sala de Exposiciones CajaMediterraneo de Elche, C/ Hospital 18, en horario de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 12:00 a 14:00 horas, los domingos.

    Subir