elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra una jornada para presentar el programa de prácticas con la Cámara de Comercio de Alicante

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, organiza una jornada de presentación del programa de prácticas Cámara-UMH. La sesión se realizará mañana miércoles, 3 de marzo, de 19:00 a 20:15 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante (c/ Cervantes, 3).

    La apertura de esta jornada de presentación correrá a cargo del director gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón Guixot, y del vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras. La directora de la División de Comercio de la Cámara de Comercio de Alicante, Ester Olivas Cáceres, explicará el proceso de selección de empresas y los requisitos.

    Durante esta jornada, se informará a los estudiantes y empresas participantes de las oportunidades que ofrece esta iniciativa de colaboración. Además, tras las conferencias informativas se realizará un networking entre empresarios y estudiantes para establecer un primer contacto.

    El programa de prácticas Cámara-UMH está dirigido a alumnos de últimos cursos para impulsar la internacionalización de las empresas alicantinas y, además, ponerlas en contacto con jóvenes estudiantes con el fin de que completen su formación académica a través de la realización de prácticas en empresa. La práctica tendrá una duración aproximada de 8 meses con un periodo inicial de introducción al estudiante en la empresa, una etapa de experiencia internacional, otra de presentación de resultados y una última de difusión del programa.

    Entre los requisitos de los estudiantes se encuentra el conocimiento del idioma donde se vaya a realizar el proyecto, el haber realizado prácticas en entidades durante su etapa universitaria y presentar una carta de motivación. La dotación económica que aporta la Cámara de Comercio de Alicante es de 400 euros mensuales por media jornada para la estancia en la empresa y de 1.000 euros para los meses de residencia en el extranjero. Por su parte, la empresa añadirá 200 euros por mes a esta beca.

    Subir