elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento finaliza la I fase de las obras de mejora de la estación de Elche-Carrús

  • Se invertirán un total de 2,7 millones de euros en las obras de remodelación de la estación

  • La Avenida de la Libertad volverá a abrirse al tráfico de vehículos al concluirse estas primeras obras

  • También se mejora la estación de Elche-Parque

El Ministerio de Fomento, con la ejecución a cargo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha finalizado la I Fase de las obras de remodelación de la estación ferroviaria de Elche-Carrús, que implica a su vez que mañana miércoles se proceda a la reapertura del tráfico de vehículos en la Avenida de la Libertad de Elche.

Esta actuación, que supone una inversión de 2,7 millones de euros, se enmarca en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad. Las obras en Elche-Carrús avanzan según la programación establecida

El objetivo principal del proyecto es la optimización de la funcionalidad de la estación, bajo la premisa fundamental de su adaptación a personas con algún tipo de discapacidad.

Descripción de las obras
La remodelación de la estación de Elche-Carrús, consiste en una reordenación de los espacios para articular sus elementos fundamentales: accesos y entorno, vestíbulo, andenes y dependencias internas. El proyecto contempla también la instalación de ascensores.

Por otra parte, a esta inversión de remodelación hay que añadir los más de 4,6 millones de euros que Adif invierte en las obras que se llevan a cabo en la estación de Elche-Parque.

Subir