elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno da luz verde a todos los proyectos presentados por Elche para el II Plan E

  • José Manuel Sánchez dice que estas obras van a generar 500 puestos de trabajo y elogia el trabajo realizado por el departamento de Contratación con una “tramitación ejemplar”

El Gobierno ha dado luz verde a la totalidad de los 49 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Elche para el II Plan E. Un dato que confirma, según ha explicado el edil de Obras, José Manuel Sánchez, “el gran trabajo realizado por el departamento de Contratación de este Ayuntamiento”. Según Sánchez, esta ejemplaridad en la tramitación se pone de manifiesto con el hecho de que mientras Elche ya cuenta con todos sus proyectos aprobados, Alicante aún no tiene luz verde para ninguno de los que ha presentado.

El edil socialista ha señalado que la puesta en marcha de los proyectos del II Plan E va a suponer la creación de 500 puestos de trabajo y ha anunciado que “ya se ha contratado la redacción de proyectos básicos como el correspondiente a la rehabilitación del Convento de la Merced y que en breve se contratará el proyecto de ejecución para la revitalización de la ladera del río Vinalopó y la reurbanización del Paseo de la Estación, que está proyectando la arquitecta ganadora del Concurso del Mirador, Beatriz Ramo”. La reurbanización del Paseo de la Estación está incluida en el II Plan E con un presupuesto de cerca de 3,5 millones de euros, 155.000 de ellos para la redacción del proyecto.

José Manuel Sánchez ha recalcado el buen funcionamiento del primer y segundo Plan E, todo lo contrario que el Plan Confianza de la Generalitat que “todavía no ha generado ni un puesto de trabajo a pesar de que ha pasado más de un año desde su aprobación”. “Además - añade el edil- la percepción de que el Plan E está dando mejores de resultados no es sólo mía, en las empresas existe mucha incertidumbre acerca de cómo va a efectuar los pagos la Generalitat y si tiene liquidez. Algo que no ocurre con el Plan E ya que las empresas adjudicatarias han cobrado religiosamente. De hecho, el Gobierno de España ingresa el 85% del dinero para los proyectos del II Plan E tras su aprobación”.

Subir