elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un jardín emblemático para el corazón de Altabix

Un jardín emblemático para el corazón de Altabix
  • El alcalde inaugura el “Jardí de les Cultures” un nuevo espacio público construido en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil para el uso y disfrute de los vecinos

MÁS FOTOS
Un jardín emblemático para el corazón de Altabix - (foto 2)
Altabix cuenta desde hoy con un nuevo espacio emblemático, un jardín de más de 3.000 metros cuadrados pensado para el uso y disfrute de los vecinos del barrio. Se trata del “Jardí de les Cultures” que ha sido inaugurado hoy por el alcalde, Alejandro Soler, y que se ubica en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil.

El “Jardí de les Cultures” se ha llevado a cabo gracias al primer Plan E y ha contado con un presupuesto de medio millón de euros, posibilitando la creación de 15 puestos de trabajo.

Con esta actuación se ha procedido a ajardinar y acondicionar un espacio abierto al ciudadano. Un jardín pensado para convertirse en un punto de encuentro de los vecinos del barrio.

Esta nueva plaza pública cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie ajardinada, casi 1.400 metros cuadrados de zona de recreo y 342 metros cuadrados dedicados a juegos infantiles vallados. Además, se ha instalado un quisco cafetería con el fin de hacer más agradable la estancia a los usuarios de este jardín.

Pero esta no ha sido la única actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento ilicitano en el barrio de Altabix en el que durante 2009 se han invertido más de 7,5 millones de euros en la modernización del barrio: mejoras de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, renovación de aceras, nuevo mobiliario urbano y mejor iluminación, un nuevo centro social….

Otra de las actuaciones importantes llevadas a cabo este año en el barrio de Altabix ha sido la reforma del Huerto de la Cuerna en el que se han colocado nuevos juegos infantiles y para la tercera edad además de la reurbanización de la zona.

Subir